Información General

Paul McCartney pidió el cierre de los mercados de animales chinos: «Comer murciélagos es medieval»

El beatle habló sobre el avance del coronavirus y criticó las políticas de higiene del país asiático.

Paul McCartney fue contundente respecto a la pandemia global de coronavirus y le exigió a China que regule los «mercados húmedos», uno de los lugares que podrían haber sido la fuente del brote de la enfermedad. El músico plantó bandera y expresó que «es un poco medieval comer murciélagos».

Activista por los derechos de los animales desde principios de los ’70, pidió que el gobierno chino realice cambios sustanciales en sus políticas: «Espero que esto signifique que las autoridades digan ‘realmente tiene que volverse muy higiénico por aquí». El músico además dijo que quien sea responsable de la pandemia «está en guerra con el mundo y consigo mismo».

El diálogo se dio en el programa radial de Howard Stern y mostró una cara política conocida pero subestimada en la vida pública de McCartney, que no toca en vivo en China desde 2005 después de que un informe de la BBC demostrara el maltrato y la falta de higiene en su políticas alimentarias.

Los conocidos «mercados húmedos» presentan una variedad de animales vivos y presacrificados para la venta, y su nombre proviene del agua utilizada para limpiar la mezcla de sangre animal, intestinos y otros fluidos corporales que se derraman en el piso.

Paul McCartney formará parte del festival «One World: Together at Home» (Un mundo: juntos en casa), que se realizará el sábado y que contará con la participación de Elton John, Lady Gaga, J Balvin y Stevie Wonder, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp