San Juan

No se flexibilizarán las medidas en el Servicio Penitenciario

Ayer un grupo de 15 internos se manifestaron en el techo de uno de los pabellones reclamando por las visitas y elementos que les sustrajeron durante una requisa.

En comunicación con Claridad en la Noticias -Primera Edición-, el director del Servicio Penitenciario de San Juan, Javier Figuerola, afirmó que en la jornada de ayer, sobre la 16 horas, un grupo de 15 internos accedieron al pabellón 10, sector 2 para protestar por las medidas de aislamiento que se han tomado por el coronavirus, como la falta de visitas, y elementos sustraídos durante una requisa. 

Ante esta situación, Figuerola expresó «todo lo que estamos trabajando está coordinado con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad, dentro del marco de las medidas que apuntan estrictamente a la salubridad. El Penal tiene sus particularidades, pero no podemos permitir relajarnos. Podría haber flexibilizaciones de actividades dentro del penal, pero no nos podemos relajar dentro del Servicio Penitenciario». 

Además explicó que son estrictos en los controles del ingreso del personal penitenciario, ya que se busca evitar la circulación del Covid-19 dentro del Servicio Penitenciario. Los detenidos que llegan juzgados por flagrancia son controlados previamente por el médico legista y están alojados en un pabellón apartado de la población carcelaria. 

«Las actividades dentro del Penal están suspendidas, como los talleres, la educación y los trabajos de fajina. Están suspendidas porque debemos evitar que un interno de un pabellón tenga contacto con los internos de otro pabellón. Las actividades recreativas y deportivas si las están teniendo, dentro de su sector y su pabellón. De estas actividades suspendidas, evaluaremos a futuro cuáles se pueden habilitar paulatinamente», finalizó Figueroa. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp