Nacionales

Motín en Melchor Romero: reclaman domiciliarias e insumos para prevenir coronavirus

Al menos 150 presos de la Unidad 10 de la cárcel de Melchor Romero realizaron una protesta sobre los techos de la cárcel. Todos los videos del motín.

Unos 150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el partido de La Plata, realizaron este martes una huelga de hambre y protestaron sobre los techos de la cárcel para que se les otorguen prisiones domiciliarias, insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus.

La protesta estaba encabezada por reclusos que se encuentran a poco de finalizar el cumplimiento de sus condenas, agregaron los voceros, quienes aseguraron que hasta el momento no se registraron heridos entre el personal penitenciario ni los privados de libertad.

Los informantes añadieron que muchos de los internos que transitan el último tramo de la pena hasta el inicio de la cuarentena obligatoria gozaban del beneficio de las salidas transitorias, pero luego el Poder Judicial decidió suspenderlas para prevenir la propagación del Covid-19, lo que generó el enojo de los reclusos.

«Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense se encuentran en el lugar con la intención de dialogar con los internos para que depongan su actitud y canalizar sus pedidos de una manera pacífica», concluyeron las fuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp