San Juan

Junto con la cultura y el turismo, el deporte sería una de las últimas de las actividades en volver

Así lo expresó el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica, expresó que desde que inició la pandemia se han tenido que suspender varios eventos deportivos que significaban un gran ingreso económico en la provincia. 

«Suspendimos el Sudamericano Sub-20, que estaba en proceso, se suspendió en la mitad, donde teníamos más de 12 selecciones internacionales en la provincia. También automovilismo, con el TC2000 en el Zonda y la fecha del TC que se corría el domingo próximo. También teníamos el Sudamericano del Vóley Beach que también fue suspendido, en una decisión conjunta con los presidentes de cada federación», destacó Chica. 

Según informó, a la provincia ingresan aproximadamente $3.000 millones por Turismo, y un 80% de lo que ingresa es en concepto de eventos deportivos. «Será momento de reinventarse, de generar algunas otras situaciones para poder subsistir», reflexionó el Secretario de Deporte. 

Para finalizar destacó «hemos armando un Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas para reasignar parte de los recursos. Todas las partidas han sido reasignadas y buscamos sostener los clubes más que nada en el mantenimiento. Hay 500 instituciones en la provincia. Tenemos 380 instituciones regularizadas. Estamos solucionando todos los problemas de las instituciones, ya que algunas tenían elecciones este año y no tenían todos los papeles en regla. Buscamos que todo quede en orden para que las instituciones reciban todos los beneficios disponibles».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp