Nota de opiniónPolítica y Economía

Homeworking: 5 consejos para trabajar desde casa por primera vez

Más compañías están dando a los empleados la libertad de trabajar desde casa. Si ese es usted, aquí hay cinco cosas para ayudarlo a ser productivo.

Si pasas mucho tiempo en un escritorio de una oficina o en un cubículo, trabajar desde casa suena genial. Puedes establecer tu propio horario, trabajar donde quieras y no tienes a tu jefe mirando por encima del hombro todo el día.

No hay duda, trabajar de forma remota tiene muchos beneficios. Para mí, trabajar desde casa significa que puedo hacer cosas que no podría si trabajara en una oficina. Puedo ver a nuestros cuatro hijos en la escuela todas las mañanas, y estoy aquí cuando llegan a casa. Aún así, acostumbrado a trabajar en una oficina, la transición puede ser un poco impactante.

 

Con más compañías comenzando a permitir que sus empleados trabajen de forma remota, hay una buena posibilidad de que esté considerando si es adecuado para usted o su equipo. Además, con la creciente preocupación de que el Coronovirus pueda convertirse en una pandemia, ahora es un buen momento para comenzar a prepararse para lo que podría significar trabajar desde casa durante unas semanas, o más.

Si ese es el caso, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a ser productivo.

1. Haz un espacio

Si se encuentra trabajando de forma remota, especialmente si durante un período prolongado, lo primero que debe hacer es crear un punto de aterrizaje. Eso no significa que siempre trabajes en el mismo lugar, pero sí significa que tienes un lugar adonde ir cuando necesitas agacharte y hacer las cosas. Tenga un lugar donde pueda sentirse organizado, con todas las herramientas que necesita para realizar su trabajo. 

Por cierto, esta no debería ser la mesa de la cocina. Eso no significa que no pueda hacer un buen trabajo allí, pero sí significa que debe tener al menos un lugar que esté reservado solo para el trabajo. Incluso si le gusta trabajar en medio del caos de la vida, llegará un momento en que se alegrará de tener un lugar adonde ir cuando se enfrente a una fecha límite o necesite algo de tiempo para pensar.

2. Cierra la puerta

Hablando de tener espacio, debe ser uno con una puerta que pueda cerrar. Al igual que trabajar en una oficina, el trabajo remoto tiene muchas interrupciones, a menudo de su familia. A veces eso puede ser genial, pero es una buena idea que todos sepan que si la puerta está cerrada, es hora de trabajar. Eso es especialmente cierto si su trabajo requiere muchas videoconferencias o llamadas telefónicas. 

3. Mantente en contacto

 

Cuando no está trabajando en proximidad física con sus compañeros, se necesita un poco de pensamiento creativo y un esfuerzo intencional para mantenerse conectado. Herramientas para gestionar proyectos o tareas como Slack y Basecamp hacen que sea relativamente fácil. Lo importante es crear un plan y tener las herramientas en su lugar para que usted y su equipo sepan cómo se van a comunicar.  

4. Organizá tu día

Uno de los desafíos de trabajar desde casa es que eres mucho más responsable de administrar tu propia carga de trabajo. Eso significa crear un plan cada día. De hecho, puede ser útil hacer un plan la noche anterior , lo que nos permite comenzar a primera hora de la mañana.

También es práctico «fragmentar» mi tiempo creando bloques en el calendario para diferentes tareas. Eso te ayuda a organizar las cosas que tenés que hacer y mantiene a raya las distracciones. También es una excelente manera para que las personas que no trabajan en el horario normal de oficina tengan en cuenta cómo y cuándo harán las cosas.

5. Disminuir el ruido 

Finalmente, cuando realmente tiene que hacer el trabajo, puede ayudar a reducir las interrupciones como las notificaciones. Configure sus dispositivos en «No molestar» y programe una hora para revisar el correo electrónico y responder mensajes importantes. Eso te ayudará a mantenerte concentrado y a no desviarte de los interminables momentos de procastinación haciendo cosas que pueden esperar hasta más tarde. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp