San Juan

Gobierno pidió responsabilidad social con la vuelta a la actividad de algunos sectores

El gobernador Sergio Uñac se reunió con referentes de cámaras, federaciones y sindicatos que representan a los sectores que volverán a trabajar de manera paulatina y luego de que la Nación anuncie un nuevo DNU sobre la "cuarentena administrada".

En el marco de una próxima apertura de la actividad en algunos sectores de la provincia y bajo la puesta en práctica de un estricto protocolo de higiene y seguridad para seguir cuidando la salud de los sanjuaninos, el gobernador Sergio Uñac mantuvo este sábado una reunión con referentes de distintos sectores de la provincia.

Al encuentro acudieron representantes de la Cámara de Comercio, UOCRA, Sindicato Empleados de Comercio, Federación Económica, Cámara Argentina de la Construcción, entre otros.

Acompañaron además en la reunión que tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortíz Andino; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y el secretario de Ambiente, Raúl Tello, entre otros funcionarios ministeriales.

“La reactivación de algunos sectores será dentro de un marco de normas que van a quedar establecidas en el protocolo que tiene que ver con la higiene y la seguridad de las personas. Debemos tener una responsabilidad social para que estas actividades no vayan a provocar que el esfuerzo que hizo la provincia de San Juan para mantener esta curva de la que habla el Comité de Emergencia, no tenga algún desfasaje y poder mantenernos en la misma situación», explicó al respecto la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López.

En ese sentido «se pidió a todos los sectores involucrados en la apertura de nuevas actividades, la responsabilidad social pertinente, para que se lleven en el marco de lo establecido», señaló sobre la medida relacionada al inminente DNU que dispondrá el Gobierno nacional en las próximas horas sobre la habilitación por provincias de acuerdo a sus realidades sanitarias.

Es importante tener en cuenta que el aislamiento social preventivo obligatorio continuará hasta el próximo 26 de abril inclusive.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp