San Juan

Funcionarios de la UNSJ aportarán un 20% de sus salarios para ayudar a estudiantes

Tanto el Rector de la Universidad Nacional de San Juan como funcionarios de la alta casa de estudios dispondrán un aporte de un 20% de sus salarios para crear un fondo de ayuda para estudiantes.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, confirmó que la mayoría de los funcionarios de la alta casa de estudios han decidido apoyar la medida de aportar un 20% de sus salarios para ayudar a los estudiantes universitarios. 

«En general todos los secretarios del Rectorado han aceptado, el decano de Arquitectura también ha aceptado esta propuesta, los funcionarios de esta facultad también, los directores de Ciencia de la Aalud también. Las otras facultades trabajan con los alumnos de otra manera. Creo que el fondo llegará cerca de los $300.000 o $400.000. Estamos con todos los docentes dictando clases virtuales y mucho de nuestros estudiantes no tiene acceso a internet desde sus casas y esto hace que sea difícil poder acceder a los contenidos. Estamos pensando en algún tipo de beca que tenga que ver con conectividad desde los hogares de los estudiantes», resaltó Nasisi. 

Por otro lado expresó que en un principio, este donativo se sostendrá mientras dure la cuarentena, pero se está analizando la posibilidad de sostenerlo en el tiempo para que los alumnos no se vean afectados por el contexto de la pandemia.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp