San Juan

Es imposible cumplir con el valor establecido para el alcohol en gel

Lo aseguró el presidente del Colegio Farmacéutico

En diálogo con radio Estación Claridad el presidente del Colegio Farmacéutico de San Juan, Mauricio Barceló hizo su descargo respecto a lo manifestado por el Dr Javier González desde Defensa al Consumidor en relación al valor máximo de venta del alcohol en gel dispuesto por el Gobierno Nacional mediante la Resolución 115. Al respecto Barceló aseguró que «es imposible de cumplir esos valores por la cadena de demanda, el fabricante compra los insumos en el exterior además de encarecerse el precio por la cadena de distribución». 

En todo caso esos valores dispuesto por la resolución nacional se podría llegar a cumplir sólo en Buenos Aires porque la mayoría de las fábricas estan allí, «pero nosotros estamos a más de 1000 km y los fletes cobran carísimo el traslado, eso tampoco ayuda. Lo que sí se puede hacer desde Defensa al Consumidor es controlar el precio al que nosotros lo compramos y a eso sumarle un 10 a 20% más, porque desde ahí salen los sueldos de los empleados y el pago de los impuestos entre otras cosas».

Por otro lado también se intenta lograr lo mismo con el precio de venta de los barbijos, se dispuso que deben comercializarse a 40 pesos y en este caso pasa exactamente lo mismo que con el alcohol en gel, es imposible poder cumplirlo en San Juan aseguró Mauricio Barceló. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp