DeportesSan Juan

En mayo se podría tocar el fondo anticíclico

Así lo confirmó la titular de la cartera de Hacienda, Marisa López. Todo dependerá de cómo continúa la cuarentena a nivel nacional y en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que continúa cayendo la recaudación en la provincia y si la situación continúa de esta manera, en mayo se podría tocar el fondo anticíclico. 

«Marzo fue 20 puntos inferior respecto a la inflación, esperamos que este número durante abril esté sobre los 40 puntos y será mayor en el mes de mayo», detalló López sobre la recaudación de la provincia, afirmando que el panorama no es alentador, sino por el contrario bastante incierto, ya que no se conoce hasta cuándo se podrá extender esta situación. «Hay economistas que hablan de una reactivación de la economía en marzo del año que viene, y otros más alentadores que hablan de noviembre. Debemos encontrar la manera de administrar los recursos para tener los servicios esenciales. Tratamos de no hacer nuevas contrataciones, los compromisos que teníamos pensados debemos posponerlos para más adelante. Ninguna medida puede ser una locura cuando se debe priorizar la salud. Uno no puede gastar más de lo que ingresa. Hoy la situación es delicada, pero podría ser una alternativa el recorte de sueldo en el área pública si la situación persiste. De continuar la cuarentena y la actividad económica paralizada, nuestros recursos van a descender aún más», afirmó Marisa López. 

Además, confirmó que la situación es crítica a nivel nacional, provincial y también municipal. En este último aspecto, detalló que los municipios deberán hacer los ajustes que crean necesarios, porque los recursos federales y provinciales están disminuidos. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp