Nacionales

El Riesgo País supera los 4100 puntos y el dólar blue trepa a $118

El indicador de JP Morgan regresa a sus máximos en un mes. Por su parte, la divisa norteamericana, en el plano oficial, vuelve a romper su propio récord.

El dólar contado con liquidación (CCL) trepaba casi 5 pesos este mediodía, para ofrecerse a 114,21 pesos, mientras que el MEP también subía, para ubicarse en 111,43 pesos.

Ambos tipos de dólar, vinculados con las operaciones del mercado bursátil, habían acumulado durante la semana pasada subas de hasta 8 pesos, y este lunes retomaban una tendencia alcista, a pesar de las medidas que tomó el Gobierno para evitarlo.

En tanto, el dólar blue subía un peso, para ofrecerse a 118 pesos en «cuevas».

La cotización oficial permanecía sin variaciones, a 68,25 pesos, mientras que el «turista» se mantenía en 88,73 pesos.

Luego de los fuertes aumentos registrados en las últimas jornadas, el Gobierno puso en marcha una batería de medidas para controlarlo.

Por caso, el Banco Central aplicó aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los «fondos t+0» no tendrán la obligación de contar con encajes.

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 0,7% este mediodía, con el indicador S&P Merval a 29.052,89 puntos, mientras bajaban los bonos de la deuda soberana y subía el Riesgo País.

El indicador riesgo país que elabora la banca estadounidense JP Morgan subía 1,3% hasta los 4.122 puntos básicos.

Entre los bonos de la deuda soberana, el Bonar 2020 caía 0,8%; el Bonar 2024 bajaba 1,6%; el Discount perdía 0,4%; y el Bonar 2037 retrocedía 0,6%.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp