San Juan

El Poder Judicial define cómo continuar con la actividad luego de la cuarentena

Debido al aislamiento social obligatorio establecido a nivel nacional, autoridades del Poder Judicial mantuvieron una reunión para definir cómo continuarán con la actividad en el sistema judicial.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, brindó detalles sobre la reunión mantenida en la jornada de ayer en el palacio de tribunales. 

«Decidí convocar las tres patas de la mesa, por así decirlo, porque los operadores jurídicos y el servicio de Justicia funciona desde estas tres miradas. Lo primero era tratar de ver cómo continuar. La feria judicial extraordinaria la tomamos en consonancia con el aislamiento obligatorio. Miramos la realidad de los profesionales, que no nos es ajena, pero también debemos priorizar cuidar la salud de ellos, de nuestros magistrados y del personal del Poder Judicial», comentó la doctora García Nieto, y continúo «debemos garantizar las normas y los derechos. Se están teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad necesarias, hemos colocados mails y teléfonos, hemos autorizado la notificación remota, tenemos más de 200 puestos de trabajo remoto, a los fines de que esto no se frene, pero sabemos que hay un punto, que es la imposibilidad de la asistencia del personal». 

Una de las cosas evaluadas era como seguir luego del 13 de abril, cuando finalizaría el periodo de aislamiento, para no colapsar el sistema. «Ayer fue la primera reunión y es prudente decir que analizaremos distintas alternativas para salir escalonadamente, a lo mejor ampliamos horarios. La idea es poner la mayor predisposición de todos los sectores, para que las medidas que tomemos no perjudique a uno u otro sector, para que no haya un colapso del servicio de Justicia», finalizó la presidenta de la Corte de Justicia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp