Internacionales

El mensaje de vecinos a una médica por el coronavirus: «Rata contagiosa»

Los agresores le pintaron la desagradable frase en el auto. El hecho, ocurrido en Barcelona, generó el repudio de las autoridades sanitarias y de los usuarios de redes sociales luego de que se viralizara el caso.

Los casos de discriminación a los médicos siguen creciendo en el mundo y causando indignación, como el ocurrido en la ciudad española de Barcelona, donde una ginecóloga se encontró con una pintada en su coche que estaba estacionado en el garaje de su edificio, la cual fue dejada por sus vecinos y decía «Rata contagiosa».

La imagen, que fue publicada en Twitter por la cuenta de EFESalud, recibió miles de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de los vecinos. «Luego saldrán al balcón a aplaudir con toda la hipocresía del mundo», decía uno, mientras que otro apunta que «hay mucha ignorancia en este país y la pandemia no los ha vuelto más listos» o «la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19».

El mensaje del organismo sanitario (Twitter).

Pero no es la primera vez que algo así pasa desde que comenzó la crisis del coronavirus en España. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), denunció la discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros o vecinos.

Según este sindicato, se están dando situaciones en las que los caseros no les renuevan los contratos de alquiler y vecinos que les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19, señala en un comunicado.

Para CCOO, «es incomprensible que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria, profesionales de la sanidad, la dependencia, la ayuda a domicilio, sean reconocidas con aplausos a diario cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal».

Fuente: Crónica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp