Deportes

El deporte a disposición de la Salud, para ganarle al virus

Varios estadios, complejos y autódromos, son acondicionados como hospitales de campaña.

El Estadio que supo albergar grandes espectáculos deportivos. Boxeo, Hockey sobre patines, básquet, futsal, tenis entre tantos deportes y finales que supo recibir el Aldo Cantoni a lo largo de la historia deportiva de San Juan, hoy las imágenes que circulan de como se ve el cubierto del parque de Mayo, entristece a todos pero es la realidad que nos toca vivir y nuestra provincia intenta estar prevenidos para una supuesta ola de contagios. 

Cada vez son más las instalaciones deportivas que se prepararon para recibir personas con síntomas de COVID -19, ojala que nunca se utilicen y sea simplemente para la prevención.

El autódromo el Villicum, el complejo la Superiora, también se acondicionaron para cumplir la función de hospital de campaña.

Quizás lo más positivo de todo, es la solidaridad del mundo deportivo, poniendo a disposición las instalaciones al ministerio de salud. Ver a jugadores, dirigentes y allegados de distintas disciplinadas deportivas, trabajar a la par de la secretaría de deportes, conmueve a todos.    

 

El Circuito del Villicum fue uno de los primeros en ser acondicionado. El mismo cuenta con 35 boxes de los cuales 30 están listos para recibir equipos de salud y asistir posibles casos de Coronavirus. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp