San Juan

El comercio busca volver con todo, en horario de corrido

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. Solo en el Gran San Juan se manejaría el horario de corrido.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, confirmó que se están analizando diversas alternativas para reactivar el comercio el próximo lunes 13 de abril, pero previo a tomar definiciones, esperarán los anuncios de Alberto Fernández sobre la flexibilización de la cuarentena. 

«En principio se estaría manejando un horario para el Gran San Juan desde las 10 hasta las 16. Eso lo propusimos hace un tiempo atrás, pero ayer reunidos con el ministro de Producción se habló de lo mismo», confirmó Rodríguez. Esta misma tendencia no se manejaría en los departamentos alejados, ya que según como expresó el presidente de la Cámara de Comercio «en los departamentos alejados no hay mucha gente, pero el espíritu que se maneja es ese. Creo que lo ideal es que sea para todos igual, pero es un tema que se está analizando. Tenemos que esperar cuál es la decisión del Presidente, ya que la provincia acompañaría gran parte de esas medidas». 

Otras de las alternativas que se manejan es realizar lo mismo que San Luis, donde se habilita la circulación de las personas según la terminación del DNI, pero hasta ahora la alternativa más viable es el horario de corrido, ingresando al comercio a las 10, para evitar la aglomeración de gente en el transporte público. 

Para finalizar, Hermes Rodríguez confirmó «hemos labrado un protocolo de atención para todos los comercios, como establecer los dos metros de distancia, que los compañeros no tengan contacto, que en los locales existan las medidas mínimas de higiene, como barbijos, guantes, alcohol, lavandina. Hemos elaborado un protocolo bastante amplio que está a disposición de los socios. Estamos perfectamente preparados, lo que necesitamos es trabajar con mucha responsabilidad, porque la situación que estamos pasando las pymes en general no solo en nuestra provincia sino en el país es muy angustiante. Llevamos muchos días sin trabajar y esto es lo que no angustia también». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp