Nacionales

Confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la Villa 31, son 13 positivos y preocupa expansión de los contagios

Todos los contagiados habrían tenido algún contacto entre sí “por cuestiones familiares o laborales” y ya las autoridades sanitarias están interviniendo en el tema.

La semana pasada transcendió el caso de las dos primeras personas con coronavirus en el Barrio 31 en Retiro, se confirmaron en las últimas horas 11 casos nuevos de coronavirus. En total ya son 13 los casos positivos y, de acuerdo con la primera información oficial, todos los contagiados tuvieron algún contacto entre sí “por cuestiones familiares o laborales”.

Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad afirmaron:  “Hacemos un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo».

«Esto es fundamental para que el contagio dentro del barrio suceda de manera más lenta”. Indicaron que las autoridades mantienen contacto permantente tanto con los pacientes como con sus familias.

Cuando la pandemia de coronavirus llegó a la Argentina y se estableció la cuarentena obligatoria en todo el país como medida preventiva, el ingreso y la expansión del virus en los barrios más vulnerables de la ciudad y la provincia de Buenos Aires fue una de las primeras preocupaciones, donde la situación habitacional es precaria, muchos recursos escasean y la emergencia sanitaria no puede ser enfrentada de la misma manera. Los tres primeros casos conocidos correspondían a tres mujeres de 43, 36 y 37 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp