Información General

Billie Joe Armstrong de Green Day compuso seis canciones durante la cuarentena

A pesar de que la banda acaba de lanzar su nuevo disco, el cantante despunta el vicio desde su casa.

Billie Joe Armstrong decidió poner su creatividad en marcha durante la cuarentena y contó que compuso nuevas canciones para Green Day. El líder del grupo además dijo que no puede esperar a que la pandemia de coronavirus pase para poder juntarse en una sala con Mike Dirnt y Tré Cool.

«Tenía todas estas melodías en mi cabeza, así que escribí seis canciones desde que todo esto ha estado sucediendo», le dijo el cantante a la revista Kerrang! desde la comodidad de su casa, donde pasa los días viendo capítulos de la serie The Office, mirando documentales punk y jugando con sus perros.

La banda aprovechó la cuarentena para lanzar un EP de remixes de canciones de la trilogía de discos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! de 2012.

Green Day fue una de las primeras bandas en cancelar su gira por Asia después de que la enfermedad ocupara la agenda política y social del continente. El tour estaba programado para mediados de marzo y los llevaría a tocar a Singapur, Tailandia, Filipinas, Taiwan, China y Japón.

A principios de febrero, la banda presentó Father of all Motherfuckers, su nuevo disco. Acostumbrados desde American Idiot a entregar álbumes largos y con mayor densidad compositiva, decidieron volver a las bases pop punk tratando de aggionar su sonido de rock de estadio.

Mientras dure la cuarentena, Billie Joe Armstrong se mantiene activo y promocionando el material. Recientemente, formó parte del line up de estrellas reunidas por Elton John para darle vida a un show especial que se transmitió por streaming y tuvo como objetivo recaudar fondos para las familias de bajos recursos de los Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp