NacionalesSan Juan

Alberto Fernández: «se podrá salir de casa una hora al día a no más de 500 metros»

El presidente de la Nación anunció que San Juan continuará con las medidas restrictivas. Permitió la salida de las personas solo por una hora al día y a no más de 500 metros de su casa.

El presidente de la Nación Alberto Fernández realizó una serie de anuncios en cuanto a las nuevas medidas que regirán la cuarentena sin precisar una fecha de extensión de la misma.

«Estamos lejos de decir que esto ha terminado» advirtió el mandatario dejando saber que «seguimos en medio de la pandemia que está asolando el mundo y gracias a Dios en la Argentina no ha ocurrido lo que vemos en otras partes del planeta».

En cuanto a la economía del país el presidente admitió que «la pandemia genera conflictos económicos y hay muchos argentinos que están necesitando volver a su vida cotidiana para ganarse el sustento».

En este sentido lanzó que «debemos dar ese espacio» aunque fue prudente en esta posibilidad al manifestar que «lo vamos a lograr siempre que no pongamos en riesgo a nadie».

En cuanto a los objetivos logrados, Fernández aseveró que el contagio es más «lento» en el país y aprovechó para mencionar la adquisición de 700 nuevos respiradores y 11.518 camas hospitalarias entre otros insumos para hacer frente a la pandemia.

«Chaco ha crecido mucho» mostró con preocupación el presidente en una pizarra estadística en la que visualizó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos, Tierra del Fuego, Santa Fe y Río Negro son las provincias que «más nos preocupan».

De esta manera anunció el inicio de la 3° etapa de la cuarentena en virtud de las acciones que el plan de gobierno tiene previsto. Así, informó que «en los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes siguen las restricciones como se planificaron al día de hoy». 

Con este anuncio la provincia de San Juan continuará con las mismas restricciones según el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Por los aglomerados urbanos que registren menos de 500 mil habitantes, «podrán comenzar a ser exceptuados y disponer de medidas que flexibilicen la cuarentena, decisión que quedará bajo la exclusiva responsabilidad de las autoridades provinciales».

Salir de casa

«Hemos decidido que las personas puedan salir solo por una hora y con barbijos en un radio no mayor a los 500 metros de su casa» anunció Fernández y de inmediato aclaró que «no para hacer gimnasia sino para tomar un poco de aire».

En esta línea también anunció que «los niños pueden salir acompañados de sus padres y los adolescentes podrán salir solos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp