San Juan

A quedarse en casa: las salidas con fines de esparcimiento no están permitidas en San Juan

La provincia aun no implementa la medida anunciada por el Presidente durante el fin de semana ya que aun se evalúa el protocolo de aplicación.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, confirmó que la medida nacional anunciada por Alberto Fernández, que permite las salidas con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros no está habilitada en la provincia. 

«En la provincia se está trabajando en el protocolo, queremos ser muy precavidos para no vernos sorprendidos por la implementación de la medida. Hemos evaluado la situación, cómo se ha dado en otros países, queremos ver qué ocurre en otras provincias que lo implementen y si queremos ser graduales. Se evalúan distintas alternativas, como espacios, franjas horarias o salidas según la terminación del DNI. Cuando la circulación esté controlada, recién ahí lo implementaremos en la provincia», afirmó Munisaga. 

Por otro lado afirmó que la prioridad en la provincia es el control sobre las personas que desde hoy están habilitadas a trabajar, dando más importancia a reactivar distintas actividades económicas que a implementar la medida de esparcimiento. 

Esta semana o la próxima se podría implementar esta medida en San Juan. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp