Nacionales

YPF sube entre 13 y 15 centavos sus naftas por traslado de actualización impositiva

De esta forma, la nafta súper llegó a $ 53,47 y la nafta Premium, a $ 61,69. Las variedades de gasoil no tendrán cambios respecto a los valores existentes

La petrolera estatal YPF incrementó 0,2% las naftas súper y premium como efecto del traslado a precios en los surtidores de la actualización del impuesto al Dióxido de Carbono.

«Solo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el gobierno al impuesto al CO2», explicó esta noche una fuente de la compañía en referencia a uno de los items de la carga impositiva que se complementa con la tasa a los combustibles líquidos, cuya aplicación fue postergada hasta el 31 de marzo próximo.

De esta manera, los precios que se encuentran desde y en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper de $ 53,47; y para la nafta premium de $ 61,69, en tanto que las variedades de gasoil no tendrán cambios respecto a los valores existentes.

Este leve incremento en la nafta conforma el primer movimiento de precios en el marco del congelamiento vigente.

«El impuesto se incrementó un 0,2% y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados», explicaron las mismas fuentes en referencia al impacto de 13 y 15 centavos.

La petrolera que conduce Guillermo Nielsen tiene una participación del 57% en el mercado de combustibles líquidos, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma, las que en las próximas horas también reacomodarán sus valores por el impuesto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp