San Juan

Vecinos de Huaco cortan ruta por falta de agua

Desde el miércoles no tienen agua. Osse envía camiones cisterna

En diálogo con Radio Estación Claridad desde el corte de ruta en Huaco, uno de los vecinos, Iván nos cuenta la situación que están padeciendo desde el miércoles a la noche momento en que se cortó el servicio de agua potable y que horas después se quedaron sin reservas. «No tenemos ni para hacer de comer y las autoridades de Osse nos dijeron que enviarían camiones cisternas con agua potable. Efectivamente fue así pero luego de consumirla los chicos se enfermaron de gastroenteritis» afirmó Iván. 

Según la gente de Huaco, el agua no es potable aunque desde Osse aseguran que el agua proviene de la planta potabilizadora de Jáchal, se piensa que probablemente el agua se contamina en los camiones que la trasladan desde Jáchal. El problema es que además sumado a ésto en el Hospital de Huaco no hay médico que atienda a los niños enfermos. «Nos tratan de ignorantes, nos dan diferentes explicaciones del problema pero nosotros creemos que la bomba nueva que teníamos se la llevaron a Jáchal porque se quemó la que tenían allí y ahora nosotros tenemos que esperar que analicen las 4 perforaciones que hay».

Por último Iván informó que continuarán con el corte de ruta hasta obtener soluciones pero que cada 1 hora liberan el paso y si viene algún enfermo o con algún inconveniente se los deja pasar sin problema. Mientras tanto Osse envió un comunicado a los medios de comunicación informando sobre la situación en Huaco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp