Uñac: Cierran control de Las Flores y suspenden toda reunión de congregación masiva

El gobernador Uñac, habló luego de conocer el resultado de la interna y se refirió a los parámetros principales de las medidas tomadas en San Juan en relación al tema coronavirus. Se reduce la atención al público en todo el ámbito de la administración pública provincial. La misma trabaja normalmente excepto los de riesgo. Habrá una guardia  de atención al público pero todos deben ir a trabajar.   Al respecto se darán más detalles en el día de mañana. Habrá guardias mínimas en cada uno de los sectores, atentos a que deben hacerse entregas de tarjeta «Alimentar». A tal efecto habló de coordinar con la ANSES y el Banco Nación el envío por correo de las tarjetas para no concentrar a los beneficiarios.

Se dispuso también la prórroga de los vencimientos administrativos que tiene el Estado, ya que hay algunos que operan la semana entrante en medio del «parate» impuesto en la provincia y el país.

Se dispone además la licencia de todos los mayores de 65 años en la administración pública, embarazadas e inmunodepresivos, invitando al sector privado a imitar la medida impuesta por el gobierno.

Se ha invitado a los organismos nacionales que tienen asiento en la provincia a que adhieran a las prórrogas a vencimientos administrativos, y con referencia a las escuelas se mantendrán solamente guardias mínimas, por lo que el cuidado se ejerce en los educadores y en los educandos.

El gobernador además aseguró que los municipios, si bien son autónomos, confía en que adherirán a las medidas del gobierno. Mañana se definirán otros aspectos del movimiento cotidiano sanjuanino, como transporte público, shoppings y supermercados 

Salir de la versión móvil