San Juan

Tres son los casos sospechosos en la provincia.

Además se confirmó la llegada de vacunas antigripales.

En su informe oficial diario desde Epidemiología de Salud Pública la Dra Mónica Jofré confirmó que en la provincia hay 3 casos sospechosos de COVID- 19. Ayer se sumó otro a los 2 ya existentes de los que se esperan los resultados del Instituto Malbrán. El tercer caso es una joven de 29 años que llegó el 13 de Marzo desde España, donde se encontraba realizando un curso de perfeccionamiento. 

La funcionaria manifestó que la paciente realizó la cuarentena al llegar de Europa, aislada en su domicilio. «Ayer comenzó a presentar algunos síntomas como fiebre, tos, dolor abdominal, llamó al 107, la atendieron y luego la decisión de los profesionales fue su traslado al Hospital Rawson. Allí se encuentra internada en una habitación de aislamiento. Hoy se está enviando el hisopado al Instituto Malbrán».

Por otro lado Mónica Jofré confirmó la llegada de 25.000 dosis de vacunas antigripales y 18.000 dosis para niños. «En este momento se está vacunando a los agentes sanitarios como primer medida, desde el lunes se vacunarán a los mayores de 65 años, y lo importante para destacar es que serán vacunados en su domicilio a través de agentes sanitarios de Salud Pública, no deben ir a centros asistenciales para recibir la dosis». Luego de vacunar a los mayores y esperando el resto de las dosis, se vacunará a las personas diabéticas, hipertensas y con obesidad, aseguró. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp