San Juan

Se reprogramaron los eventos sociales

De cara a la situación que se está viviendo a nivel mundial, los organizadores de eventos sociales han decidido reprogramar los eventos de acá a un mes y medio más. Hoy se publicaría el decreto provincial que prohíbe este tipo de reuniones.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Esteban Vázquez, organizador de eventos en la provincia, confirmó que desde hace una semana han decidido reprogramar los eventos que tenían para los próximos fines de semana, por la pandemia del Coronavirus. 

«Desde la semana pasada comenzamos a charlar con los clientes, porque una celebración es un motivo agradable de festejo y se transformó en una gran incertidumbre y angustia para las quienceañeras y los novios. Por una cuestión de responsabilidad social, con muchos clientes se resolvió la postergación de eventos, trabajamos en el traslado de fechas, con la incertidumbre de no saber desde qué fechas nos tenemos que mover», destacó Vázquez. 

Según comentó, hasta el momento llevan 12 eventos reprogramados. «Lo que hemos consensuado con clientes y proveedores es que todo lo que es parte técnica se va a mantener en sus costos iniciales. Con la parte gastronómica lo que hemos hablado es que vamos a buscar alternativas para que la gente pueda celebrar y festejar, teniendo garantizado el buen servicio. Las alternativas son por ahí cambiar los menús para que la gente coma bien, rico, pero se abaraten costos. Nuestra responsabilidad es el tema de la salud, tanto de clientes como del personal y nuestra, porque tenemos hasta mozos que integran los grupos de riesgo. Los clientes han entendido la situación, que no hay nada más importante que la salud». 

Para finalizar destacó que son aproximadamente 500 personas involucradas en la organización y realización de eventos, ya que se calcula un trabajador por cada 7 invitados, es decir, que son 500 familias que no recibirán el ingreso que tenían previsto por el trabajo cada fin de semana. Ante esta situación, Vázquez comentó «lo que vamos a implementar es el adelanto de eventos hacia el futuro para que puedan subsistir, porque no tendrán los ingresos previstos los fines de semana. Una persona que trabaja en eventos sabe cuántos tiene para adelante, tiene una proyección y sabe con qué dinero va a contar algunos rubros de la parte técnica adelantan pagos, y estamos tratando de buscar la misma solución en el rubro gastronómico. Estamos tratando de dar solución y llevar esta situación de la menor manera posible». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp