San Juan

Salud Pública está preocupado por los respiradores

Si bien se conoció ayer, el miércoles Salud Pública ya tenía conocimiento que Nación compraría respiradores para distribuir en las provincias.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativo de Salud Pública, confirmó que miran con preocupación la situación de los respiradores que se conoció en los medios ayer. 

«No hay comunicación oficial respecto al tema de los respiradores. Desde lo provincial estamos con incertidumbre. Hemos tomado la previsión de comprar, emitir las ordenes de compras firmadas por la ministro y por mí para la reserva de los respiradores y entrar en el cronograma de entrega que comenzaban esta semana. Hemos quedado a expensas de la comunicación que haga Nación. Teníamos otro panorama para la provincia. Queríamos estar preparados de ante mano, y contar con todo ya, pero ahora no sabemos», manifestó con preocupación Benelbaz. 

Por otro lado expresó «entiendo que la cantidad que se irá entregando a las provincias lo definirá Nación, y en qué momento. No tenemos nada oficial ni de parte de Nación ni de parte del proveedor. La orden del Gobernador es tratar de provisionarse, ya veremos qué haremos con el encargue de fábrica. No alcanzamos a pagar, la orden de compra se emitió el fin de semana y se iba a hacer el pago el miércoles, luego de la conferencia de prensa. Salimos de la conferencia y a los minutos salió la noticia. Por precaución no hicimos el pago». 

Para finalizar comentó que llegaron 15 respiradores a la provincia de 40 que se habían pedido a otro proveedor. Estos equipos si llegarían a la provincia, pero por el momento, todo es incertidumbre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp