San Juan

Maratonistas solidarios fabrican barbijos para la Policía

Marcelo Gordillo pertenece al grupo “Halcones Runner San Juan”. Se organizaron y fabricaron las demandadas mascarillas para el resguardo del personal policial de la provincia ante el avance del Coronavirus.

Son doce maratonistas que ante la imposibilidad de concretar sus carreras y entrenar para las competencias que organizan decidieron reinventarse en sus acciones y dirigirlas netamente a las necesidades que demanda la hora.

Y así, se pusieron a fabricar barbijos. Uno de los integrantes de “Halcones Runner” posee en el departamento Chimbas un taller textil donde se fabrica indumentaria para recién nacidos y niños. Funciona en calle Mendoza antes de Centenario. Sus costureras trabajan a contra reloj para abastecer de barbijos a la mayoría de la población policial encargada de hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

Para la primera partida de barbijos utilizaron unos 25 metros de tela vegetal. La materia prima había sobrado de bolsos de tela vegetal en los que “Halcones” entregó oportunamente kits deportivos para las competencias realizadas. De esos bolsos pudieron fabricar unos 140 barbijos que ya fueron entregados a la División Operaciones de la Policía de la provincia.

El entusiasmo fue tal y el gesto tan bien recibido por las autoridades policiales que este viernes habrá otra entrega (50 barbijos) en este caso a los agentes del Servicio Penitenciario Provincial.

La cruzada solidaria requiere de la colaboración de cualquier sanjuanino interesado en donar tela vegetal o bobinas de hilo blanco industrial (tipo nylon) para la confección de los elementos de protección respiratoria. Para ello los interesados deben comunicarse a los teléfonos 264 60 55 626 o al 2644 478 946.    

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp