Internacionales

Lo último sobre el coronavirus: China anuncia otros 38 decesos, Japón suma 1.000 contagios

Por tercer día consecutivo la cifra de contagios fue a la baja en el gigante asiático con tan solo 119 nuevos casos.

Las cifras más recientes sobre el COVID-19:

  • El número de personas infectadas de COVID-19 a nivel mundial llegó a 92.734, de las cuales 3.197 fallecieron
  • China reporta una caída de nuevos contagios por tercer día consecutivo
  • De momento, para la OMS, Corea del Sur, Italia, Irán y Japón son los principales focos de la epidemia
  • En Alemania se han confirmado 188 casos del nuevo coronavirus 

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

06:37 India: 15 turistas italianos dan positivo de covid-19

Quince turistas italianos dieron positivo en el test de coronavirus en Nueva Delhi, informaron este miércoles los medios de comunicación en India.

La emisora estatal Doordarshan así como las redes de televisión privadas NDTV y CNN-News18 dijeron que los turistas habían sido examinados en Nueva Delhi, mientras que otro italiano dio positivo para el virus en el estado de Rajastán.

06:23 Gobierno deTajikistán pide evitar mezquitas

El gobierno de mayoría musulmán de Tajikistán pidió este miércoles a sus ciudadanos que evitaran ir a las mezquitas para las oraciones del viernes, como precaución contra la propagación de coronavirus, aunque la nación de Asia Central no ha informado cualquier caso hasta ahora.

Un portavoz del comité estatal de asuntos religiosos escribió en Facebook que no había una prohibición total de asistencia a las mezquitas, pero dijo que la medida estaba sobre la mesa a petición de varios imanes.  La nación de 9 millones de personas que limita con China y Afganistán ha cerrado su frontera a los ciudadanos de ambos vecinos así como Corea del Sur, Irán e Italia.

China Wuhan | Coronavirus | Thema Knappheit Lebensmittel | (Getty Images)

En muchos países afectados por el covid-19, se han desatado compras masivas de víveres por miedo a la epidemia.

06:14 Supermercados racionan papel higiénico en Australia

La principal cadena de supermercados de Australia decidió este miércoles racionar la venta de papel higiénico debido al agotamiento de existencias motivado por el miedo al nuevo coronavirus. En muchos países los consumidores se han abalanzado sobre este producto por temor a una escasez en el suministro. 
Los consumidores australianos compraron masivamente determinados bienes durante los últimos días. En las redes sociales circulan imágenes de estantes vacíos de productos como papel higiénico, pasta y latas de conserva.

También ha habido escasez de mascarillas y geles hidroalcohólicos, por el miedo desatado por la epidemia de COVID-19. 

05:50 China reporta otros 38 decesos

China anunció este miércoles (04.03.2020) otros 38 decesos por coronavirus y una disminución en el número de nuevos casos por tercer día consecutivo. La cifra a nivel nacional de muertos se eleva a 2.981, informó la Comisión Nacional de Salud, y hay más de 80.200 personas infectadas en total.

Se registraron 115 casos nuevos en la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia donde el virus apareció por primera vez en diciembre, y solo cuatro en otras zonas del país.

COVID-19 y otros 75 descartados y que los cinco enfermos confirmados siguen en vigilancia con síntomas leves.

03:29 Cuatro muertos más en Corea del Sur

Corea del Sur informó este miércoles (04.03.2020) de 516 nuevos casos de coronavirus detectados en la víspera, elevando el total de contagios a 5.328, y otros cuatro decesos que hacen un total de 32 muertes ligadas al patógeno en el país asiático, donde el brote sigue muy ligado a una secta religiosa.

Coronavirus in Südkorea Daegu Desinfektion (Imago Images/Xinhua)

De los 516 casos detectados durante las 24 horas de la jornada precedente, 494 lo hicieron en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, epicentros del brote relacionado con la secta Shincheonji que ya concentran casi el 90 % de las infecciones nacionales.

En torno a un 60 % de todos las infecciones en Daegu, cuarta ciudad del país, con 2,4 millones de habitantes, están ligadas a la sede de la secta en esa ciudad, según datos del Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Argentinien Buenos Aires | Coronavirus | Simulation im Labor (Reuters/A. Marcarian)

02:13 Número de infectados en Canadá asciende a 30

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Canadá se situó este martes (03.03.2020) en 30 con la detección de dos casos en la provincia de Ontario, en el centro del país, y uno más en Columbia Británica, en la costa del Pacífico.  La inmensa mayoría de los casos detectados en el país se concentran en Ontario, con 20 casos, y Columbia Británica, con 9.

Los dos nuevos casos de Ontario son personas que viajaron a Irán y Egipto que se encuentran aisladas en sus domicilios para evitar la transmisión del virus. En ambos casos, las autoridades decidieron no hospitalizar a los pacientes y tras ser asesorados por el personal médico fueron enviados a sus hogares, donde se mantienen en aislamiento.

00:20 Investigan iglesia que prometía «inmunización» contra coronavirus en Brasil

La policía brasileña investiga a una iglesia evangélica por promover una ceremonia en la que prometía la «inmunización» contra el coronavirus y otras enfermedades, informó la comisaria a cargo del caso.

«El poder de Dios contra el coronavirus venga porque habrá unción con aceite consagrado en ayuno para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad», decía el panfleto publicado en las redes sociales de la iglesia Catedral Global do Espírito Santo de la ciudad de Porto Alegre, en el estado sureño de Rio Grande do Sul.

Representantes de la iglesia, así como algunos fieles, fueron llamados a declarar, según la comisaria. La investigación busca determinar si los líderes religiosos incurrieron en el delito de «charlatanería» que, según la ley brasileña, consiste en «inculcar o anunciar la cura por medio secreto o infalible» y puede ser castigado con hasta un año de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp