San Juan

Las redes sociales podrían evitar los malos sentimientos durante la cuarentena

La licenciada Adriana Videla, psicóloga especialista en situaciones de emergencias, brindó detalles sobre lo que hay que tener en cuenta para evitar los malos sentimientos durante el aislamiento, en el contexto del coronavirus.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la licenciada Adriana Videla, psicóloga especialista en situaciones de emergencia, brindó algunas precisiones que las personas debe tener en cuenta para evitar los malos sentimientos durante el aislamiento. 

«Esto impacta en el enfermo, sobretodo generando sentimientos de culpa, sumado a la ansiedad que puede generar y el temor de estar enfermo. Esto que se genera de tener que aislarse y ser transmisor de la enfermedad puede generar algún sentimiento de culpa», resaltó la profesional. 

Ante esta situación, enfatizó que el uso de las redes sociales será bastante efectivo para continuar con el contacto con familiares y con el mundo exterior, siempre y cuando sea usado con moderación y responsabilidad. «La idea es que podamos acompañar a quien está aislado, sea enfermo o caso sospechoso, de una manera más contenedora. Hay que tratar de bajar la producción de fantasías negativas, como por ejemplo, el morir solo. El uso de las redes puede brindar una gran ayuda, para que no pese tanto la soledad», resaltó la licenciada Videla. 

Por último, destacó que no hay que asociar la enfermedad a una etnia o nacionalidad. «Estas cuestiones de hacer diferencias o discriminar no tienen que ver muchas veces con la pandemia, sino que exacerba los sentimientos. Esto no está asociación a ninguna etnia o nacionalidad. La idea es que este aislamiento y la cuarentena sirvan no solo para prevenir el contagio, sino para pensar en el otro, en la posibilidad de que esto nos ocurra. Esto un poco nos sorprendió a todos, porque se desarrolló bastante rápido en el mundo y en el país». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp