San Juan

La Unión Industrial toma medidas en torno al coronavirus

El presidente de la Unión Industrial de San Juan brindó detalles sobre las medidas en las que están trabajando para resguardar la salud de sus trabajadores sin dejar de producir.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, afirmó que se están tomando medidas tanto en la Unión Industrial como en la Mesa de Productividad de la Provincia para resguardar la salud de los trabajadores, sin perjudicar la producción.

«Todo el fin de semana hemos estado charlando entre distintos miembros de la Unión Industrial. La idea es transmitir las prevenciones y las nueva formas de vincularse. Esta claro que queremos preservar la salud de nuestros trabajadores y de la comunidad en general, pero debemos seguir promoviendo el servicio. En esto hay que ser cautos y responsables, hay que trabajar con responsabilidad civil y social. Veremos de qué manera podemos difundir las medidas preventivas, las formas de evitar cualquier tipo de riesgo y en el caso que sea necesario, ver el trabajo de forma remota», destacó Goransky. 

Por otro lado destacó que cada industria tomará sus medidas puntuales, pero buscarán que el Gobierno Nacional prorrogue el pago de impuestos o suspensión de plazos, ya que la actualidad de las industrias y de las pymes es alarmante, y la suspensión de actividades perjudica aun más a estas empresas. 

«Estamos viendo de establecer protocolos en cada una de nuestras industrias para prevenir y seguir brindando los servicios con la mayor seguridad que corresponde. Estamos trabajando para que el mayor protocolo que podamos hacer las podamos elaborar en conjunto, e inclusive, aceptando cualquier tipo de recomendación del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Provincia. Estamos en contacto con otras Cámaras, con la Mesa de la Productividad, tratando de buscar la forma de tomar las precauciones y brindar los servicios fundamentales, sin generar alarma. Estamos preocupados y ocupados», finalizó Goransky. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp