San Juan

La Policía despachó a sus hogares a casi 500 sanjuaninos

La línea de emergencias 911 recibió 198 llamados alertando la violación a la cuarentena.

En el primer día de la cuarentena obligatoria la Policía se vio desbordada en su capacidad para hacer cumplir las disposiciones legales frente a Covid – 19.

De esta manera y en diversos controles la principal fuerza de seguridad de San Juan entrevistó y despachó a sus hogares a 490 personas. De esa cantidad los efectivos labraron 300 actas de notificación.

Sobre otros civiles las medidas fueron un tanto más drásticas frente a la presencia no justificada de civiles en la vía pública. Por esto es que se detuvo a 12 mayores y 6 menores de edad. Por otro lado fueron demorados unos 150 vehículos.

La Policía trabaja intensamente y ayer comunicó que dispone 1500 efectivos por turno para controlar que se cumpla la cuarentena frente al virus que asecha al planeta.

En los controles fronterizos también se endurecerán las medidas que prohíben la circulación ambulatoria. En este sentido hubo 90 entrevistas en el control San Carlos, otras 40 en Bermejo y 60 en El Encon. A todas esas personas se las notificó respecto de la obligación de la cuarentena.

Empresario detenido

Andres Icazatti violó la cuarentena y la Policía lo detuvo. El sujeto dueño de boliches, bares y tiendas textiles que funcionan en San Juan volvió de Cancún el lunes pasado y violó las disposiciones actuales por el Covid – 19. Icazatti viajó junto a 16 personas más que se presume, cumplen la cuarentena.

 

Al joven le pesa por estas horas la calificación legal provisoria: Infracción a los arts. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020.

El empresario se encontraba aislado en el Hotel Provincial (es hijo del dueño del hotel) y allí debía cumplir la cuarentena por los próximos 14 días.

Pero esta madrugada cerca de las 00:10 horas, el sujeto fue observado por funcionarios policiales en momentos en que ingresaba al Barrio Ayres del Libertador a bordo de un Mercedes Benz en calidad de acompañante.

Así los efectivos ingresaron al barrio para informarle haber transgredido la orden de aislamiento como también la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp