San Juan

La canasta básica de la provincia fue del 2,5%

Así lo confirmó el relevamiento mensual de la Asociación de Amas de Casa del País. Su presidente, Laura Vera, brindó detalles sobre los aumentos percibidos en febrero.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Laura Vera, presidenta de la Asociación Amas de Casa del País, brindó detalles sobre el incremento de la Canasta Básica de febrero, que fue del 2,5%, es decir que una familia tipo necesitó $24.600 para cubrir la Canasta Básica de Alimentos y de $47.150 para cubrir la Canasta Básica Total. 

Según expresó Vera, con relación a los aumentos, se han percibido incrementos en frutas, verduras, en carne y en productos de limpieza, estos últimos de manera desmedida. 

Por otro lado confirmó que estiman que la medición de marzo no continuará con la tendencia a la baja del nivel de inflación, debido al coronavirus. «Desde el coronavirus en marzo hemos visto otro tipo de tendencia. Vamos a ir haciendo mediciones, pero creemos que de seguir todas las medidas que ya se están tomando, si se intensifican un poco más y brota la enfermedad, distintos organismos del estado deben garantizar que la gente tenga acceso a los alimentos, y no aumentos desmedidos de precios y desabastecimiento», finalizó Vera. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp