Ciencia & Tecnología

Estas son las apps que más desgastan tu teléfono

Un estudio demuestra que las aplicaciones que usamos en nuestro celular hacen que la batería dure menos.

La baja duración de la batería es el mayor problema para los usuarios de smartphones en el mundo. Y apesar de que los fabricantes de teléfonos aumenten el tamaño de las baterías, la mayoría de los celulares aún luchan por pasar un día de uso intensivo sin tener poca energía.

Pero, la verdadera razón del uso extremo de la batería y su agotamiento se debe a las aplicaciones que tenemos descargadas, y específicamente, son los permisos que requieren estas aplicaciones para brindarte la mejor experiencia posible.

Esto puede ser cualquier cosa, desde acceder a la cámara, calendario o contactos hasta usar la ubicación o conexiones Wi-Fi.

Pero, ¿qué aplicaciones requieren más permisos? Desde una nueva investigación de Uswitch se examinaron las 50 aplicaciones más populares de Google Play Store, la App Store de Apple y las aplicaciones de Windows para averiguar qué aplicaciones tienen el mayor costo en su batería.

Como sorpresa (o no) WhatsApp es una de las aplicaciones que más gasta la batería de los celulares. Junto con ella, hay otras Apps de Google que también resultaron ser grandes consumidoras de batería. Incluso la misma aplicación de Facebook y su Messenger ingresan en el Top 10.

A continuación te presentamos cuáles son las diez aplicaciones que más batería consumen:

1 – Google

2 – Facebook

3 – Facebook Messenger

4 – WhatsApp

5 – Amazon Alexa

6 – Gmail

7 – Uber

8 – Waze

9 – Google Chrome

10 – YouTube Music

Como sorpresa para varios, Instagram quedó fuera del top, ocupando el lugar 11, mientras que Telegram, el rival de WhatsApp quedó por debajo. Twitter está decimotercero y justo abajo Tik tik. Para encontrar a Spotify hay que ir hasta el puesto 20 y Netflix en el 34.

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar