Nacionales

Emergencia sanitaria: suspenden por 30 días vuelos de Estados Unidos, Europa y China

Se trata de las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. La medida quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia. En Argentina ya se produjo una muerte por Coronavirus.

El Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus. La medida quedó oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Se extiende por el plazo de 30 días y refiere a las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.

Las decisión forma parte de las estrategias precautorias dispuestas ante la propagación global del COVID-19. En principio, la cancelación temporaria tendrá vigencia por un mes. “La autoridad de aplicación actualizará diariamente la información al respecto, según la evolución epidemiológica”, se comunica en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno declarará la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatoria de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención, tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país.

Así lo hará en el decreto que el Poder Ejecutivo prepara para lanzar este jueves, con emergencia sanitaria por el plazo de doce meses.

Fuentes de la Casa Rosada señalaron a NA que el texto también contiene la «suspensión temporaria de vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo 30 días» a partir de la publicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp