San Juan

El PJ llegó a un acuerdo

Luego de idas y venidas, y de impugnaciones de parte de ambas listas, se logró un acuerdo en el despacho del juez federal, Miguel Ángel Gálvez.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el juez federal con competencia electoral Miguel Ángel Gálvez brindó detalles sobre el acuerdo que se logró en el Partido Justicialista, de cara a las elecciones el próximo 15 de marzo.

Tal como comento el doctor Gálvez, ayer se logró un acuerdo entre ambas listas, una encabezada por el gobernador Sergio Uñac y la otra lista encabezada por Juan Carlos Gioja. «Ayer se han puesto de acuerdo de levantar las impugnaciones mutuas que habían, donde impugnaban a los candidatos por una serie de circunstancias y en un gesto de madurez, se levantaron las impugnaciones mutuas. Inclusive una apelación en la Cámara Nacional Electoral», destacó el letrado. 

Según comentó, desconoce los trasfondos de la negociación de naturaleza política que llevaron a que se firmara el acuerdo en su despacho. «El convenio de las dos listas no hace falta homologarlo, porque se hizo delante mio. Por algún lado se mencionó que habían encontrado elementos que acreditaban que la gente que no reunía las condiciones de antigüedad, habría constancia que eran afiliados. Lo que se ha hablado fuera de mi despacho, yo lo desconozco. En mi despacho se plasmó el acuerdo. En el trasfondo debe haber habido una negociación de naturaleza política». 

Para finalizar aclaró que espera no tener ningún tipo de sorpresa de último momento. «Uno trata de asegurar que se cumpla con la Carta Orgánica y se asegura la democracia», expresó el juez Miguel Ángel Gálvez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp