El Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan apoya la medida de congelamiento de alquileres

Su presidenta, Josefina Pantano, afirma que es una buena medida para quienes hayan perdido la capacidad de pago, pero se analizan los casos de manera individual.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Josefina Pantano, confirmó que la medida publicada por el Poder Ejecutivo Nacional es para garantizar los derechos y garantías de las partes que participan en torno a los alquileres. 

«En el tema de los alquileres que manejamos los corredores inmobiliarios es fácil, porque conocemos a los clientes que son evaluados a la hora de realizar el contrato de alquiler. Además, conocemos al propietario. Negociar para nosotros será mucho más fácil. Hemos instado a nuestros colegas a que nos prestemos y estemos predispuestos para poner en la mesa las negociaciones justas, dentro de lo que establece la ley. El panorama ideal no existe, tenemos un panorama de crisis de salud y económica que va a durar mucho más, por eso la previsión del Estado de establecer el lapso de 180 días, que es mucho más de lo que uno esperaba», expresó Pantano. 

Por otro lado comentó que se contemplará la situación de los inquilinos que han perdido la capacidad de pago, como monotributistas, empleados irregulares o temporales, pero se analizará cada caso porque hay inquilinos que pueden pagar el alquiler. 

Para finalizar destacó «hay predisposición de tolerancia en casos como comercios que han tenido que cerrar las puertas y están en una situación de imposibilidad de pago. Todos los contratos de alquiler están congelados al precio de marzo, y los incrementos previstos no se pueden prever en una renovación, pero se pueden cobrar en octubre en no menos de tres cuotas y en lo posible no más de seis cuotas, pero las partes están abiertas para negociar un pacto distinto, como lo consideren. El Colegio de Corredores tiene en su página web un link de asesoramiento gratuito». 

Salir de la versión móvil