Nacionales

El campo comienza el paro por cuatro días en todo el país

La Mesa de Enlace comenzará desde la 00 un paro que se extenderá hasta el jueves para reclamar contra la suba de retenciones. No habrá cortes de rutas, pero esperan un "alto acatamiento" de productores

Comienza el paro de cuatro días convocado por las entidades que conforman la Mesa de Enlace, que comprende un cese en la comercialización de grano y movilizaciones a la vera de las rutas, en protesta por la decisión del gobierno nacional de elevar en tres puntos porcentual las retenciones a las exportaciones de soja.

La medida que realizan la Sociedad Rural Argentina (SRA)ConinagroConfederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA) se extenderá hasta la medianoche del jueves, y se realizará sin cortes de rutas ni desabastecimiento de alimentos perecederos, de acuerdo con lo expresado por las entidades rurales.

El paro es objetado por diversas regionales de Federación Agraria -que decidió dar a sus afiliados libertad de acción- y por entidades representativas de economías regionales.

«Hay una disconformidad con el aumento en las retenciones. Las bases están muy disconformes, se sienten desprotegidas y hay un problema de desconfianza muy grande. En atención a tanto descontento se ha decretado este cese de comercialización», indicó el titular de CRACarlos Iannizzotto, al anunciar la medida.

El directivo agrario remarcó que «es muy importante destacar que es una medida por una cuestión interna del sector, que no peligra la paz social ni mucho menos el diálogo», a la vez que expresó que se «invitó» al sector ganadero para que tampoco haya comercialización y que no habrá «tractorazo» ni corte de rutas porque «no es oportuno».

El ex presidente de la FAAEduardo Buzzi, aseguró que «es lamentable la decisión de ir a un paro» y dijo estar «sorprendido» por la adhesión de la entidad a la medida de fuerza.

«Lamentablemente, hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política y de la negociación que está abierta», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp