San Juan

El 2019 terminó con 102 víctimas fatales por siniestros viales

Así lo confirmó la directora del Observatorio de Seguridad Vial, Celina Ávila. Los números del 2020 no son los más prometedores.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Celina Ávila, directora del Observatorio de Seguridad Vial confirmó que el 2019 se cerró estadísticamente con 102 víctimas fatales, manteniendo una media de 8 víctimas fatales por mes. 

En lo que corresponde al 2020, en comparación con el año pasado la tendencia se ha invertido, ya que enero registró menos víctimas fatales que febrero, que aumentó sus números después de la segunda quincena. 

«Se viene presentando una tendencia en los últimos años, se ha incrementado mucho el valor de siniestros solos, por vuelcos, impacto contra un objeto fijo, por una caída casual. En un 34% de los casos con fallecidos no hubo participación de tercero. Sigue estando presente el exceso de velocidad, se presenta sobre todo en rutas, donde se excede la velocidad. Otros factores tienen que ver con el alcohol, distracciones como el celular, que llevan a malas maniobras, el no uso de casco o la velocidad excesiva, provocan el desenlace fatal», destacó Ávila. 

Además, comentó que los departamentos donde más siniestros se registraron durante el 2019 fueron Chimbas, seguido por Rawson. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp