San Juan

Dirección de la Mujer solicita que la comunidad denuncie situaciones de violencia de género

Desde la Dirección de la Mujer se solicita a la comunidad que sea parte en la denuncia por situaciones de violencia de género, debido a que en muchos casos, el hostigamiento es tal que la víctima no puede pedir ayuda por ella misma.

En comunicación con Claridad en la Noticia -Primera Edición-, la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, solicitó nuevamente el compromiso de la comunidad para denunciar casos de violencia de género. 

«La preocupación radica en que la pareja estará junta aislada, en el domicilio, y las posibles situaciones de violencia se pueden agravar. Incluso lo tenemos comprobado. En nuestras estadísticas, hemos visto como en meses de vacaciones hemos notado un pico en la cantidad de denuncias. No es descabellado pensar que en esta situación de aislamiento haya más mujeres que sufran este tipo de violencia», resaltó Ginestar. 

Por otro lado destacó «es importante en este momento el compromiso de la comunidad, porque puede ocurrir que muchas de estas mujeres no puedan pedir ayuda. Si tenemos conocimiento de una persona que vive una situación similar, les pedimos que se comuniquen a nuestros teléfonos para tener conocimiento del problema que están teniendo». 

Además, Adriana Ginestar comentó que se han habilitado diversos espacios para poder contener a la mujer que debe salir de su domicilio por la gravedad de las situaciones de violencia. «En el Hogar Aurora tenemos lugar para albergar a la mujer. Además hay un hogar nuevo que depende de la Dirección de Niñez, y se lo ha adaptado para que sea un hogar para la mujer en situación de violencia y en situación de calle». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp