San Juan

De los 3 casos sospechosos 2 dieron negativo

Es el informe de hoy desde Epidemiología

En el informe diario de la Dra Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública confirmó que de los 3 casos sospechosos que teníamos a la espera de los resultados desde el Instituto Malbrán, 2 dieron negativo. «La chica francesa que está de intercambio y la persona que viajó a Uruguay son los negativos mientras seguimos esperando el resultado del estudio de la chica que volvió de España. Hisopado que se envió ayer a Buenos Aires».

Además Mónica Jofré informó que en el día de hoy hay un hombre de 36 años que viajó a Buenos Aires y que se encuentra aislado en el Hospital Rawson porque también presenta otras patologías anteriores a los síntomas del COVID-19. «Por otro lado en este momento se está realizando el traslado de una joven de 32 años que también viajó a Buenos Aires desde el Hospital Privado al Hospital Rawson y que presenta síntomas como fiebre y dificultad para respirar».

El aumento desde ayer a hoy de los casos sospechosos en la provincia tiene que ver con la nueva medida dispuesta por el Ministerio de Salud de la provincia, de aislar no solamente a quienes llegan desde el exterior del país sino también a quienes vienen de otras provincias de la Argentina. «Hasta el momento son 5 las provincias sin casos Formosa, Chubut, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Por último la funcionaria manifestó que «hoy podemos decir que No es obligatoria ni necesaria la cremación de las personas fallecidas por coronavirus. En principio se le informa a los familiares que No podrán despedirse de su pariente si es positivo. El procedimiento es se entrega la persona fallecida a cajón cerrado y directamente al cementerio sin velatorio. Si los familiares deciden la cremación se hace».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp