San Juan

Coronavirus: se ampliaron las facultades de Flagrancia

Toda aquella persona que viole el aislamiento será juzgada por Flagrancia, con penas de seis meses a 15 años, según el delito.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal coordinador de Flagrancia, Daniel Guillén, brindó detalles sobre las nuevas facultades de Flagrancia dadas a conocer por el gobernador Sergio Uñac durante la conferencia brindada en la noche de ayer. 

«El Gobernador habló ayer en la incorporación de los artículos de competencia correccional y por lo tanto, se remitirá un proyecto de ley para que el sistema de flagrancia intervenga, dado que contamos con ayudantes fiscales en toda la provincia, lo que nos permite trabajar con la policía y poder accionar rápidamente. Entiendo que se remitirá un proyecto de ley para ampliar las competencias de Flagrancia en este tipo de casos. Lo que sucede es que es una cuestión vertiginosa que va cambiando momento a momento», destacó Guillén. 

Sobre la violación de la cuarentena y el accionar de Flagrancia, Guillén explicó «si quien viola la cuarentena vuelve a su domicilio y se confirma que salió del aislamiento, esto podría encuadrar en nuestro ámbito de aplicación y podemos intervenir, tomando medidas necesarias a los efectos de resguardar al imputado, detenerlo en el domicilio hasta tanto pase la cuarentena. Mientras tanto continuaremos las investigaciones y nos constituiremos en el edificio de Flagrancia, tomando todas las medidas para realizar el proceso pertinente para poder juzgar a la persona, por medio de videoconferencia». 

Según explicó, estos nuevos delitos que juzgará Flagrancia son los que comprenden el articulo 2020, 203 y 205 del Código Penal. Según detalló el fiscal coordinador de Flagrancia, el articulo 2020 establece una pena de 3 a 15 años, el artículo 203 establece una multa de $5.000 a $100.000 y prisión de 6 meses a 5 años para el caso que resulte enfermedad o muerte de las personas que contagie, y el artículo 205 establece una pena de 6 meses a 2 años, según la gravedad del delito. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp