Internacionales

Coronavirus en Argentina: Gobierno incluyó a Brasil y Chile como zonas de riesgo

Quienes vengan de esos países deberán cumplir la cuarentena obligatoria como los llegados de Europa, China y Estados Unidos, entre otros.

El gobierno de Alberto Fernández informó este lunes tras su reunión que Brasil y Chile son consideradas «zonas con transmisión sostenida» de coronavirus, en línea con el cierre de las fronteras decretada hasta el martes 31 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había considerado como zonas de riesgo a China (donde se originó el virus), pero luego aseguró que, por el avance de la enfermedad, Europa ya era el epicentro.

Los otros países más afectados desde el comienzo de la transmisión, por su cercanía y conectividad con China, fueron Japón, Corea del Sur e Irán. Pronto se sumó a esa lista los Estados Unidos.

El Gobierno incluyó el lunes en esa lista a Brasil y Chile ante los primeros casos detectados en esos países. En esa línea, el Presidente había anunciado el domingo el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo.

«Hemos cerrado las fronteras de la Argentina durante los próximos 15 días aunque prorrogables. Lo hacemos porque el coronavirus ya no viene solo de Europa sino de otros países limítrofes», informó el jefe de Estado.

A partir de ahora, «nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes», aclaró Fernández. «Por las fronteras terrestres llegaban turistas que venían de zonas de riesgo», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp