Nacionales

Coronavirus en Argentina: confirman 9 nuevos casos, 4 son autóctonos, hay 30 contagiados

Cuatro de los nuevos contagios se dieron en el ámbito local de gente que vino del exterior. De esta manera se confirman los primeros cuatro casos autóctonos

Durante la tarde de este jueves 12 de marzo, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron sobre la detección de nuevos infectados en el país con el COVID-19, Coronavirus.

Hoy dieron positivos los casos de 9 pacientes.

Si bien aún la información es retaceada, se sabe que al menos 4 de ellos se contagiaron en el país de personas venidas del exterior.

De este modo, se dan los primeros casos autóctonos, algo que hasta el momento no se había producido. 

La información preliminar indica que los pacientes infectados este jueves son de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. ​

Estos casos se suman a las ya 21 los contagiados que hay en el pais. Ayer, el ministerio informó que los nuevos diagnósticos positivos confirmados son un paciente de la ciudad de Buenos Aires, que según la información oficial es un hombre de 54 años que se encuentra internado en terapia intensiva por “desaturación”, en el Sanatorio La Trinidad. El paciente llegó de Alemania.

El otro es un caso en la provincia de Buenos Aires, de una mujer de 48 años, argentina residente en España, que comenzó con síntomas el día 5 de marzo cuando ingresó al país y haciendo la consulta médica el día 8. Está internada en un hospital de Vicente López.

Estos dos nuevos positivos se suman a los ya 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó dos nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es autóctono. Estas can a los dos anteriores. En la provincia gobernada por Jorge Capitanich permanecen en cuarentena 15.800 personas en cuatro pueblos para evitar más contagios.

Uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso autóctono.

El segundo caso este jueves confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Además una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp