San Juan

Coronavirus: el gobierno desmiente haber habilitado a que alumnos de una escuela falten

Se trata de la escuela Pellegrini del departamento Santa Lucía. Su directora está en cuarentena. El Ministerio de Educación afirmó que la docente estuvo en contacto con el primer caso sospechoso en San Juan que terminó siendo negativo.

El Ministerio de Educación salió este martes con una advertencia a la comunidad escolar de Santa Lucía. “Circula en las redes sociales un mensaje de una supuesta madre de la escuela Pellegrini con información falsa y alarmante, aduciendo que el ministerio le dio una planilla y resolución autorizando a faltar a los alumnos” dice el comunicado.

Esta mañana y manera exclusiva Estación Claridad confirmó por fuentes oficiales que la directora de la escuela Pellegrini, Josefina De Herrero, había decidido aislarse en su domicilio. La docente recibió de parte de un profesional de la salud un certificado médico indicándole que se mantenga aislada en su domicilio por 14 días. Así lo dispone el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación siempre que la persona aislada haya estado en contacto con una persona sospechada de padecer el virus.

Desde la cartera educativa informaron a Estación Claridad que la docente estuvo en contacto con el joven de 19 años que hace dos semanas llegó a San Juan procedente de Turín, Italia. Por su propia voluntad el chico decidió hacerse un chequeo e hisopado de prevención en el  Hospital Rawson lo que a las 72 horas se confirmó como un caso negativo de Coronavirus.

Mientras tanto la familia del primer caso sospechoso, se comunicó con el cronista de exteriores de Estación Claridad desmintiendo que la docente sea familiar del joven de 19 años y que haya estado en contacto con él.

De esta manera Educación afirmó que “la actividad escolar es normal en la escuela Carlos Pellegrini de Nivel Inicial, Primario y Secundario” a lo que agregaron que “la docente de licencia cursa un estado gripal”.

Desde el Ministerio en cuestión informaron para tranquilidad de la población escolar que “se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud para implementar las medidas que se consideren adecuadas estableciendo el protocolo a seguir”.

También instaron desde el Gobierno que “los adultos deben ser responsables para no generar psicosis ni temor en los niños” y consideraron que la situación “es compleja” y que se debe manejar con “responsabilidad y seriedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp