Internacionales

Coronavirus: Brasil registra 234 casos

El Gobierno de Brasil reportó 34 casos nuevos en 24 horas, luego de que Jair Bolsonaro llamara "histeria" al temor por el coronavirus y violara la cuarentena.

Brasil anunció este lunes que registra 234 casos confirmados de coronavirus Covid-19, es decir que se le suman 34 a los que habían identificado este domingo. El 60% de ellos están concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

El dato se desprende de lo que informó el Ministerio de Salud de Brasil, que en su nuevo balance agregó que hay 2.064 sospechosos de coronavirus, mientras que 1.624 fueron descartados.

El estado de San Pablo, donde apareció el primer caso, reportó 152 infectados con coronavirus, Río de Janeiro tiene 31, seguido por Brasilia con 13, y Santa Catarina, con 7.

Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de «histeria» las medidas de reducir las aglomeraciones de público contra el coronavirus y sostuvo que lo más importante es mantener la economía funcionando para evitar un mayor desempleo.

La declaración del jefe de Estado de Brasil ocurre en medio de la disputa con el Congreso, cuyos líderes lo cuestionaron por ser irresponsable ante la salud pública por la pandemia de coronavirus.

En cuarententa por la pandemia de coronavirus, Jair Bolsonaro salió este domingo a saludar durante una hora a decenas de seguidores en la puerta del Palacio del Planalto, en el marco de las protestas a favor del cierre del Congreso que hicieron manifestantes de la extrema derecha oficialista.

Sin barbijo ni guantes, Jair Bolsonaro decidió desobedecer las recomendaciones médicas de guardar cuarentena, ante la sospecha de haber contraído el coronavirus, luego que a cuatro de sus asesores más cercanos les hubiera dado positivo el análisis.

«Cuando se prohíben partidos de fútbol y otras cosas, se parte para la histeria. Prohibir una cosa acá, otra allá, no va a contener la expansión», dijo Jair Bolsonaro a CNN Brasil. Sin embargo, el mandatario que había dicho que el coronavirus era una «fantasía», ahora afirmó que el gobierno «debe tomar medidas porque lo del virus puede ser más grave».

«Pero la economía tiene que funcionar, porque si no tendremos una ola de desempleo. El desempleo lleva a las personas a no alimentarse bien y quedan sensibles. Infectadas, pueden morir», sostuvo Jair Bolsonaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp