San Juan

Capital comenzó la Semana del Género

Realiza controles médicos, charlas y capacitaciones.

Distintas dependencias municipales abordaron problemáticas comunes a las mujeres, en vísperas de conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

El Municipio de Capital San Juan, realizó una efectiva asistencia en salud destinada al género femenino, en el marco de del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno, a través de las Direcciones de Desarrollo Humano y de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de San Juan. Las actividades se llevaron a cabo en la explanada municipal.

Ante una importante concurrencia, durante la mañana de hoy se realizaron controles médicos, charlas y capacitaciones, entre otras acciones socio sanitarias.

Las mujeres de distintos lugares de Capital participaron de las diversas propuestas que brindó la Dirección de Salud Pública de la provincia con el Programa de Salud Materno Infancia.

El responsable del área Gobierno de la capital sanjuanina, Horacio Lucero destacó que: “El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo, es un derecho humano consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.” 

“En la mañana, en el marco de las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer en la Capital, se trabajó en distintos determinantes sociales de la salud, en la capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias” finalizó Lucero.

También se brindaron servicios de la División Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, así como también Estrategias de Detección de HPV.

Es importante consignar que asistió con la iniciativa “Mis primeros Mil Días en San Juan”, Programa de Lactancia Materna, División Odontología y Discapacidad, Nutrición y Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Además el stand contó con la presencia de distintos profesionales del Área Mujer, Discapacidad y Juventud, y estuvo destinado a público en general, Uniones vecinales, Asociaciones ONG, mujeres de todas las edades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp