San Juan

Capital busca sancionar a quienes tiren basura en la vía pública

Desde la Ciudad de San Juan se trabaja en un plan para poder tener una ciudad más limpia, y las sanciones irán desde tirar una colilla de cigarrillo hasta una bolsa de residuos en la vía pública.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi afirmó que desde su gestión están trabajando en la realización de un plan integral que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la limpieza de la ciudad. 

«Nuestro plan va más allá de la limpieza, tiene que ver con el orden, con la educación y la concientización y en ese camino están las multas y las sanciones, ya que no siempre la parte de concientización la toma todo el mundo. Somos los responsables de construir orden en la ciudad», destacó Baistrocchi. 

Para poder llevar esto a cabo, se modificará el Código de Faltas Municipal y se contemplarán sanciones para aquellos que arrojen residuos de todo tipo en la vía pública. 

«Debemos tener la capacidad operativa para hacerlo, porque no podemos distraer recursos para determinar acciones, pero es una tarea que debemos ver, determinar qué capacidad tenemos. Creo que de alguna manera debemos buscar una solución a esto. Llevamos 90 días en lo que es la gestión, estamos enfocados en lo que son los 100 días y presentar las tres grandes obras de infraestructura. Tenemos un tiempo y en su momento se estará presentando el plan integral, pero es algo que está en estudio», finalizó el jefe comunal de Capital. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp