Nacionales

Aerolíneas suspenderá desde este domingo todos sus vuelos de cabotaje

Es para limitar el espacio de circulación y evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Esta noche arribaron exitosamente los dos aviones Boeing con argentinos de San Pablo.

Aerolíneas Argentinas cancelará a partir de este domingo todos los vuelos especiales de cabotaje que realizaba, sobre todo los de los argentinos que llegaban desde el exterior a Ezeiza, con el fin de evitar la circulación y propagación del coronavirus COVID-19; mientras que este sábado, cerca de las 23, arribó en último de los dos vuelos de repatriación provenientes de San Pablo, Brasil.

La decisión se fundamenta en la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas para evitar por todos los medios la propagación del nuevo virus.

Aerolíneas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

No obstante, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron voceros.

Arribaron los dos vuelos de repatriación

Cerca de las 23 de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último vuelo de repatriación proveniente de San Pablo, Brasil.

El avión aterrizó luego de haber sufrido una demora, ya que había partido inicialmente a las 15, pero debió regresar a Ezeiza porque uno de sus motores registró una «ingesta de abejas».

Las autoridades determinaron realizar un cambio de aeronave solamente por precaución y retomaron la ruta a las 16; mientras que el otro vuelo que había partido a las 14, aterrizó, como estaba previsto, a las 20.38.

Ambas aeronaves son dos Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros y llegaron con su capacidad completa.

«Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer», expresó al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp