Nacionales

Un dibujo y el hermano de Santiago Maldonado apuran al gobierno

Desde las redes sociales endurecen su postura frente a la cuestión de los presos políticos

Parece ir terminando la corta luna de miel en las filas del gobierno. La polémica desatada en torno de la idea de un presidente que tiene «presos políticos» se pone cada vez más áspera y el cruce entre Alberto Fernández y De Vido es munición gruesa. La pregunta a responder es si en Argentina hay presos políticos o políticos presos. Decir que algo es abitrario es asegurar que depende de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes. En todos los casos las detenciones se realizaron judicialmente a través de tribunales y leyes respaldatorias.

El colmo de la desfachatez lo representa el hermano de Santiago Maldonado, quien desde su cuenta de Twitter hace las veces de juez y la voz de la conciencia del Ministro Cafiero:

Sergio Maldonado quien ha tomado la muerte de su hermano como medio de subsistencia, cobra 250.000$ de pensión mensualmente. El Capitán Beto, por su parte, aquella caricatura que fue importante en plena campaña, parece haber endurecido su postura frente a las declaraciones de Fernandez al decir que «en mi gobierno no hay presos políticos».  Desde su casa, pero también privada de su libertad, Milagro Sala pide urgentemente una definición a su situación «se llame como se llame». Es una situación de dimes y diretes casi cionventillera. Puede ser que se instalen éstas peleas para olvidar el precio del dolar o los mas de 2000 puntos de riesgo país. Quizás sea el jueguito de los dos socios. Uno malo y el otro que escucha a los empleados. Pero a fin de cuentas, son socios de la misma empresa. Así funcionan desde antaño los gobiernos en éste país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp