San Juan

Obra de Ruta 40 N estaría finalizada en 2021

Lo dijo el titular del área Jorge Deiana.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Director de Vialidad Nacional 9° Distrito San Juan, Ing Jorge Deiana confirmó que por ahora la única obra en ejecución y con buen ritmo es la obra de Ruta 40 Norte, por donde circulan aproximadamente 20.000 vehículos por día. «Los trabajos se realizan con recursos de la provincia en su totalidad. El gobernador hizo ya el reclamo al gobierno nacional para lograr el envío de los recursos que se adeudan» dijo. 

El inconveniente de esta obra es que tiene que ir si o si por altura por los equipos mineros de gran porte que circulan por la ruta. «A principios de 2021 debería estar finalizada, si vienen los recursos de la Nación se acelerará el ritmo de la obra, nos queda el 30% por ejecutar» aseguró Deiana. Además aseguró que se ha perdido el 50% de los fondos por la inflación del 2019 y el presupuesto que se afectó para esta obra en su momento.

Por otra parte informó que hay 4 obras paralizadas, con la misma empresa, en Sarmiento, Pocito y 2 by pass en Iglesia. La empresa adjudicada tiene problemas administrativos que esperan solucionar en los próximos meses. Por otro lado en Ruta 20 y la problemática de los accidentes de tránsito fatales, la provincia junto a Vialidad nacional están trabajando en un proyecto integral que abarcaría 2 carriles unidireccionales y más iluminación para evitar la peligrosidad en dicha Ruta. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp