San Juan

Más de 300 efectivos policiales afectados a la FNS

Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la provincia.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Sec de Seguridad Dr Carlos Munizaga informó que ya está todo listo para poner en marcha el operativo de seguridad para la Fiesta Nacional del Sol con la presencia de aproximadamente 300 efectivos policiales de la Motorizada, el GAM, División Logística y Comisarías, además de los efectivos de la División Tránsito. 

En cuanto a los accesos al Complejo Costanera los municipios y Vialidad Provincial han realizado diferentes obras para mejorar las vías. En cuanto a cómo se han dispuesto los accesos, son 4 los dispuestos: calle Salta desde las 17 hs será de una sola mano de circulación Sur- Norte con semáforos intermitentes para agilizar el tránsito. Calle Mendoza, doble circulación, hasta Centenario y luego calle Salta hasta el Complejo. Calle Bonduel también con doble circulación y por último Costanera Oeste. 

El estacionamiento se dispuso que fuese gratuito sobre el Predio para evitar congestionamiento. En los privados se solicitó que se fije una tarifa única para todos. «El viernes se refuerza el operativo de seguridad teniendo en cuenta la cantidad de público que se espera para el Carrousel, además habrán cámaras de seguridad con reconocimiento facial en el predio», también se está trabajando en el operativo de seguridad especial dada la posibilidad que llegue a la provincia el presidente Alberto Fernández con cápsulas de traslado especial del GAM, además de funcionarios nacionales. 

Con respecto al femicidio de Pamela Rodríguez ocurrido el fin de semana en Calingasta, el Secretario de Seguridad afirmó que se continúa con las investigaciones del caso aclarando que no había pedido de perimetral como se dijo el fin de semana. «Hemos solicitado al Ministerio de Justicia de la Nación más pulseras para quienes tienen perimetral, es el mejor sistema de prevención ante denuncias de violencia de género, son 2 pulseras una para el denunciado y otra para la damnificada. Si se viola la distancia dispuesta por el Juez inmediatamente suena la alarma en el Cisem y desde allí se dá aviso a los patrulleros para que se acerquen por el lugar» contó Munizaga. En San Juan se colocan alrededor de 2 pulseras dual por semana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp