Marcelo Lima es el favorito para suceder a Medina Palá en la Corte de Justicia

La terna fue enviada a Diputados dónde se elegirá al sucesor del ex cortista.

Esta mañana se conocieron los ternados para ocupar el puesto en la Corte de Justicia de la provincia que dejó vacante Angel Humberto Medina Palá. El ex ministro del máximo tribunal de la justicia local se jubiló en diciembre pasado.

Los ternados para ocupar ese puesto son el ex vicegobernador Marcelo Lima, Celia Maldonado y Fabrizio Médici quienes fueron designados para competir en la terna entre 26 interesados al cargo.

Con el reemplazo de Medina Palá el máximo tribunal quedará renovado en su totalidad y sun vacantes al menos en la Corte de Justicia.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado juraron los nuevos integrantes de la Corte. Ellos fueron Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur. Ambos ya cumplen funciones junto a los cortistas Adriana García Nieto y Guillermo De Sanctis.

Estación Claridad también accedió a los ternados para otros juzgados. Es que además se cubrirá la vacante para el juez de Cámara que requiere la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, sala I. Para este puesto los ternados son: María Gema Guerrero, Martín Heredia Zaldo y Diego Manuel Sanz.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones para los fueros Civil, Comercial y Minería también generó una terna conformada por Gustavo Mario Gonzáles Chaúl, Sergio Daniel Safe Peña y Abel Luis Soria.

En la misma Cámara pero en su sala III se requiere de un juez. Los ternados para ese cargo fueron: Rodolfo Andrés López Malberti, Juan Carlos Angel Noguera Ramos y Guillermo Ramhé Quattropani.

Además se renovará el 2° Juzgado de Paz de la Capital. Para ello los ternados fueron: Fernando Antonio Graffigna Yanzi, Germán Eduardo Grosso Molina y Patricia Inés Vilaplana.

Por último y en esta etapa de renovación, el Juzgado de Paz del departamento Pocito también tendrá nuevo juez. La Cámara de Diputados deberá inclinarse por un integrante de la terna conformada en este caso por Carolina Luisa Mercado Roca, Felipe Marcos Moya y Sergio Amado Názara.    

Salir de la versión móvil